Negocios Virales




En esta era de la tecnología, la forma de tener éxito en los negocios,  sobre todo si eres recién llegado, es siendo viral. Ya sea por la idea de negocio, precio, o interiorismo, el que se hable del mismo es una parte importante del éxito.



Hasta ahora lo tradicional era captar la atención de los posibles clientes mediante anuncios y reclamos, pero ahora en un mundo donde abunda la oferta de todo tipo de productos, los clientes están cansados de ese tipo de estrategias, ha habido un cambio de modelo y el anterior ya no vale.



La llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado este modelo, ahora no nos fiamos o hacemos menos caso de los anuncios tradicionales y damos más valor a lo que nos dicen nuestros amigos y conocidos.



Ahora se trata de que el cliente tras visitar tu negocio, ya sea físico o “on line”, quede no solo satisfecho, sino también tan sorprendido por alguna de sus cualidades que sienta la necesidad de compartirlo y enviárselo a sus amigos y conocidos, que potencialmente pueden estar también interesados y contagiar a su vez a nuevos posibles clientes.



Realmente, tampoco se trata de algo nuevo, es el clásico boca-oreja, pero que ahora gracias a Internet y las nuevas tecnologías cobra una nueva dimensión. Plataformas como blogs, rss, portales, páginas Web, etc…permiten difundir ideas, negocios, etc. de manera única y original y provocar ese efecto viral en cuestión de horas. Además redes sociales como Twitter o Facebook permiten incrementar la velocidad de la viralidad exponencialmente. Hoy se puede llegar a millones de personas en cuestión de horas.



Hace unos días hablábamos con un cliente sobre un nuevo negocio que va a emprender dentro de su sector y del cual estamos realizando el proyecto. Su objetivo, como ya consiguió con otro anterior es, por supuesto, el éxito, y que éste llegue – en parte - porque se convierta en algo viral



Por supuesto antes de todo eso tiene claro los pilares sobre los que se debe sustentar - no es un recién llegado al mundo de los negocios-, especialización, diferenciación, atención… Pero una vez bien establecidos éstos quiere que su establecimiento, como ya ocurrió con el anterior, destaque, y lo haga entre otras cosas por un interiorismo sorprendente, pero no por extravagante, sino porque sea algo que el cliente no espere, algo que le descoloque…y que eso además forme parte de la experiencia de compra.



La imagen de su negocio no quiere que sea la que el cliente asociaría habitualmente con un establecimiento de ese tipo y ese es otro de los factores que cree atraerá al público y que hará que este además lo haga viral. Para nuestro cliente cuanto más previsible es la imagen de un negocio más se aleja de una experiencia de compra diferenciada y viceversa.



Eso es lo que quiere nuestro cliente, - y que nosotros le ayudemos a conseguirlo-. Si logramos hacerlo no os quepa duda que os lo contaremos.

Un ejemplo de viralidad son todos estos espacios gastronomicos que estan naciendo en nuestra ciudad con un interiorismo cuidad, llaman la atencion del posible cliente y son recomendados en las redes sociales, muchas veces mas por sus caracteristicas decorativas y lo agradable de su ambiente que por la comida en si. Las imagenses que ilutran esta entrada corresponde a uno de los ultimos descubiertos Bon Vivant en la Calle San Gregorio en Madrid.

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InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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