Novedades Gastronomicas en Madrid




El final del verano siempre trae cambios al panorama gastronómico madrileño, que ahora en tiempos de crisis vive en una renovación constante. marchas. llegadas. renovaciones y reaperturas… Desde luego mucho más movimiento del que se conserva en el mundo del retail, que salvo por algún movimiento por parte de las grandes cadenas parece casi muerto.



De los nuevos proyectos nacidos este verano vamos a seleccionar 2 totalmente opuestos, quizas el mas destacado y que ya esta en boca de todos, el Punk Bach (Paseo de la Castellana, 74), en el local donde antes estuvo Castellana D.F., y antes todavía House of Ming. Según sus creadores, una «brasserie ilustrada y canalla».



Aquí el ambiente se ha cuidado al máximo y su interiorismo viene firmado por el ya omnipresente Lázaro Rosa-Violán, – impresionantes espejos clásicos, booths, sillones corrido, variedad de marcos de fotos, botellas, lámparas vanguardistas, azulejos,… espectacular como siempre la decoración de este interiorista autor también entre otros de Bazaar y Casa Mono, y que nos sorprende nuevamente con un nuevo establecimiento de estilo internacional que busca transmitir la esencia de un bistrot francés con aires neoyorkinos.



No se ha dejado nada al azar como muestran también el diseño exclusivo de la vajilla, las botellas de agua personalizadas o los uniformes de los camareros firmados por Lander Urquijo, vestuario que se complementa con unas llamativas pulseras, pues no en vano uno de los propietarios pertenece a la conocida familia de joyeros Suarez.



El restaurante, que abre desde las 12.00 horas de la mañana y cierra a las 2.00 de la madrugada, tiene una barra en forma ovalada que triunfa como afterwork y zona de copas con música que va cambiando dependiendo de la hora que sea. En el local también está previsto que se realicen actuaciones en vivo.



Una lástima que recién abierto destaque ya por algunas malas críticas más que por los elogios, pese a la gran inversión realizada para su implantación, pero es lo que suele ocurrir cuando se trata de aventuras de inversión más que de "auténticos proyectos de restauración".



Muy diferente es la otra propuesta que también os mostramos hoy, Blanca 6 (no confundir con el tradicional restaurante Blanca de Navarra), que se encuentra en la calle Blanca de Navarra 6, a escasos 5 minutos andando de Alonso Martínez , Nosotros la acabamos de conocer, aunque sabemos que ya lleva varios meses de funcionamiento.



Un lugar tranquilo, con una decoración sencilla pero con mucho encanto: paredes de ladrillo, mesas de madera, el toque acogedor de plantas y flores, y la luz, que se cuela por su gran puerta de vidrio y la ventana.



El local es amplio visualmente, a ello también contribuye el blanco de sus paredes y techos en contraste con las maderas de suelos y mobiliario, y su altura de ha permitido crear un espacio de doble altura.


Tiene ese algo, que intentan tener muchos lugares de Madrid, pero pocos lo consiguen. También en este establecimiento se nota el cuidado en los detalles solo que aquí el menos es más, como muestran desde sus cartas escritas a mano al pequeño cordel de esparto que atan alrededor de los cubiertos y la servilleta. La vajilla y la cristalería también son de diseño, pero diseño de IKEA. Y es que se nota que en este caso se trata de un proyecto más personal.



En este caso el local con una inversion mucho mas modesta esta a cargo de los arquitectos Lucas y Hernandez Gil.



Como podéis ver, hoy os mostramos dos propuestas muy diferentes, ambas con cuidadas puestas en escena y atención a los detalles pero abordadas desde dos perspectivas muy diferentes.



Ahora solo falta que las probéis y elijáis la que más os guste, por su ambiente o su carta, o mejor aún, por ambos.

4 comentarios:

  1. Hola, Rev-Inte! No me gusta ninguno de los 2- Los proyectos de Lazaro Rosa-Violan me saturan la retina de tan recargados, y el Blanca 6 no me parece un establecimiento publico sino el domicilio particular, mas bien el salon-comedor, de una hippy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMILIO

      Bueno, ya sabemos que para gustos están los colores. Estamos de acuerdo en que quizá en los interiores de Rosa Violan hay un poco de horror vacui, pero también es cierto que todos los elementos están tan bien conjuntados que luego la realidad resulta mucho mas agradable de lo que parece en fotografía, y mira que lo decimos nosotros que somos mas minimalistas.
      En cuanto al segundo, no diríamos tanto como que es su salón, pero por eso la hemos traído, nos parece un buen ejemplo, es una propuesta muy sencilla, pero muy bien realizada de precisamente esa tendencia que intenta que los interiores públicos sean casi como "estar en tu casa" .

      Eliminar
  2. Me gusta bastante los dos primeros, el diseño que tiene le da un toque vanguardista con matices clasicos...

    ResponderEliminar
  3. RODRIGO,

    Aunque no te lo parezca, los dos primeros que dices son el mismo. Y si, Rosa Violan es experto en ese tipo de mezcla ecléctica de elementos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter