Las Rozas Village




Hace unos días comentábamos en la entrada que titulábamos Agonia de los Centros Comerciales como muchos de estos no atraviesan sus mejores momentos, pero también decíamos que paradójicamente otros si gozaban de magnifica salud, viendo crecer su número de visitantes y ventas, entre ellos destacábamos el de nuestra entrada de hoy, Las Rozas Village, un centro de outlet de alto nivel que por su especialización y estetica esta campeando bien la crisis.



Perteneciente al grupo Chic Outlet Shopping, existen nueve 'Villages' de tales características a lo largo y ancho de Europa, todos ellos sitos en ciudades donde lo que prima es la moda: Londres, París, Milán, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt y Múnich. En España, dicho modelo se repite en Barcelona con La Roca Village.



Su estética se repite en todos sus emplazamientos, y huyen del tradicional concepto de centro comercial, con un espacio abierto al aire libre, como si fuera un pueblo con pequeñas elegantes casas de “Carton Piedra” de dos pisos, de estilo neoclásico y color terracota, cuya entrada, una vez franqueada, da paso a calles peatonales. A ambos lados de estas vías se hallan estilosas edificaciones que acogen tiendas de lo más variopintas.



Las Rozas Village' abrió en el año 2000, siendo elegida para su construcción un área residencial en continua expansión, Las Rozas. Con un gran éxito de público y firmas, en el año 2005 se plantearon una ampliación considerable, como el éxito sigue creciendo ahora vemos como se están segregando estas “casas” en dos espacios para bajar alquileres y por otro lado ampliar la oferta comercial.



Cualquiera que no lo conozca y oiga hablar de un outlet, puede caer en el error de creer que los espacios que allí se encuentran son como los de otros centros comerciales de las mismas características, donde la inversión es la menor posible ya que el producto que allí se vende es de outlet, pero nada más lejos de la realidad. Como muy bien saben todos aquellos que hayan trabajado en la instalación de alguna tienda en ese centro comercial, los requisitos de marca, estéticos y de materiales por la propiedad del centro es mucho más exigente que en cualquier centro comercial normal existente, a veces hasta exagerados bajo nuestro punto de vista, pero lo cierto es que el resultado final es muy bueno.



La filosofía que rige estas instalaciones exige que el interiorismo que se implante en estos espacios sea emblemático, (casi como una concep -store), no aceptan materiales que ellos consideren que no cumplen un estándar e incluso no permiten la no existencia de falsos techos para dar un aspecto industrial, (algo que muchas firmas emplean para hacer más económicas sus instalaciones), como ejemplo baste que decir que hace un par de años cuando Onisuka Tiguer implanto su nueva imagen de tienda a nivel mundial, y lo hizo aquí también, está por definición no tenía falso techo y en este centro para obtener el permiso para desarrollar la obra tuvieron que esperar un tiempo a que los arquitectos de la organización estudiasen la propuesta con detenimiento; al final consiguieron el permiso para ello, pero si nos paseamos por el centro veremos que es de las pocas implantaciones que tiene esa características.


Estas exigencias, que pueden chocar en un principio, dan como resultado que cuando el público pasea sus agradables calles al aire libre, no tenga la sensación de estar en un outlet, sino en un centro comercial de lujo con buenos precios. Y el éxito es tal que hay lista de espera por parte de diferentes empresas para instalar sus tiendas allí.



Por otro lado, también contribuye a ello la organización de diversos eventos que lo hacen ser un lugar de ocio excepcional, incluso cuando no se abrían las tiendas en los días festivos este centro era el Único junto al C.C: Madrid Xanadu que si lo hacía; además quiere estar muy ligado al turismo y como este no se suele desplazar a la periferia fleta autobuses gratuitos desde la Plaza de España a dicho centro.



Su publicidad define este espacio como «un centro 'chic' de moda 'outlet'». Su filosofía pasa por reunir grandes marcas - tanto nacionales como internacionales - y brindarles la oportunidad de vender sus excedentes de 'stock' a precios reducidos. Si a esto le añadimos un diseño arquitectónico de lo más cuidado, el resultado es una villa de aires cosmopolitas cuyo trazado imita una ciudad histórica, construida a imagen y semejanza de los destinos más 'cool' del mundo: Beverly Hills, París, Londres, Milán o Shangai.



Una apuesta para vender ropa Outlet de una forma diferenciada, y atractiva, y que el público se marche contento porque ha comprado a buen precio algo que al ser de años anteriores después de varios años, por muy de marca que sea, seria invendible por parte de las empresas y se destruiría o donaría a caridad.



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