La Bicicleta Cycling Café & Workplace



Ya hemos dicho en diferentes ocasiones que si algo bueno está consiguiendo esta crisis es despertar el ingenio y la creatividad y el local que os traemos hoy puede ser otro buen ejemplo de esto: La Bicicleta Cycling Café & Workplace



¿Y esto que es os preguntareis? Pues no se trata solo de un nuevo café, sino del primer café de temática y contenido ciclista de Madrid que abrió sus el pasado diciembre en el madrileño barrio de Malasaña, concretamente en la Pza. De San Ildefonso, 9, y que según sus propietarios: “Nace de la pasión por las bicis, el arte y el café a partes iguales”.



La Bicicleta es un cycling café: un lugar de encuentro para aficionados y amantes de las bicicletas. Y por eso se puede no solo llegar hasta allí montado en una, sino también acceder al local con ella, inflar las ruedas o arreglarla en su banco de trabajo del Bike Corner.



La Bicicleta es un workplace: es decir que una vez que has llegado allí, en bici o no, y te has pedido un café o cualquier otra cosa, -aunque el café es otro de sus puntos fuertes, puedes también trabajar, estudiar o simplemente leer. Para ello te ofrecen no solo Wifi gratis, lógico, sino también enchufes suficientes y cajoneras con llave para poder guardar el portátil si se decide salir a fumar o visitar el baño.



Y La Bicicleta es también una galería: esto es, un espacio donde poder exponer obras de diferentes artistas provenientes de distintos campos.



Estas tres cosas es La Bicicleta por definición, pero hay más: en sus estanterías se pueden encontrar publicaciones y libros específicos sobre bicicletas y ciclismo. Y ofrecen también la posibilidad o asistir a charlas y eventos relacionados con el mundo del pedal.

Además retransmiten en pantalla gigante las competiciones más importantes de la temporada tanto de ciclismo de carretera, como de otras disciplinas.



En cuanto al local, cuidados detalles de diseño gráfico, incluido un mural de nuestros vecinos, los chicos de Boa Mistura, invaden los rincones del local, - no en vano uno de sus propietarios proviene de ese mundo -, y complementan un interiorismo de estética industrial -vintage, como no podía ser de otra manera hoy, que no ha salido del estudio de ningún interiorista sino que es fruto de mucho trabajo y de la natural querencia por el Do-It-Yourself de sus propietarios y la influencia de sus viajes a principales las ciudades europeas, como Berlín o Londres, donde hace tiempo cuentan con locales de este tipo.



La Bicicleta se configura así a base de mesas amplias y corridas y largas encimeras junto a las ventanas, que se comparten. Junto a ellas muebles reciclados, pupitres de colegio, consolas y butacas de vecinas del barrio o sofás Chester. A destacar la rotulación  tanto de la fachada como de los carteles interiores obra de Rotulacion a Mano, que le dan caracter y personalidad al diseño grafico.



Una iluminación acogedora potencia el conjunto, que otorga carácter al espacio y cumple así uno de los propósitos de sus fundadores: “Nuestra intención es convertirnos en un lugar con personalidad, con concepto y con alma. Queremos ser un sitio al que apetezca entrar. Y quedarse (mucho rato). Y volver (muchas veces)”.

Se esta convirtiendo en ese lugar de Moda que todo Hipster de Madrid tiene que conocer. Como complemento a esta entrada os recomendamos la lectura del articulo de la revista Traveler tirulado "Como comportarse en Malasaña"

4 comentarios:

  1. Existe una cosa que se llama puntos!! y bueno también te faltan comas por todas partes.Sé,que esto solamente es un blog y yo no soy ningún editor de textos pero has escrito la frase mas larga de la historia...jaja. En cuanto al local.......etc,etc,etc....
    cuida tu blog

    ResponderEliminar
  2. Anonimo,

    Gracias, las prisas ya se sabe..., hacen que a veces te "comas" algunas "comas". Creemos que se nota que intentamos cuidar y mucho, el blog, pero vemos que a veces no lo conseguimos, no obstante tomamos nota para futuras ocasiones.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Que sitio más chulo!! Me pasaré a visitarlo pronto. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena,

      Esta siempre a tope, pero merece la pena tomarse por lo menos un cafe para conocerlo.

      Un saludo,

      Eliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter