Restaurantes Iberica - Londres



Londres esta de moda. Si nuca ha dejado de estarlo, con la próxima celebración de los JJOO la ciudad del Tamesis esta y va a estar todavía más de moda si cabe. Esto sin duda debió de pensar el chef Nacho Manzano (cocinero asturiano con dos soles Repsol y dos estrellas Michelin en Casa Marcial).
a la hora de abrir su segundo restaurante Ibérica Canary Wharf y redecorar el primero Ibérica Marylebone , y para ello ha contado con el interiorista Lázaro Rosa Violan.


Ibérica, uno de los mejores restaurantes españoles fuera de nuestras fronteras. El que existía hasta la fecha era Iberica Marylebone cerca de Oxford Street abierto hace ocho años y redecorado totalmente por Rosa Violan con elementos clásicos de su lenguaje decorativo. En este espacio destaca su barra de 15 metros en forma de L rodeada de mesas. Durante el día esta inundado de luz desde el techo del edifico y los altos ventanales de la fachada pero en la noche, el uso inteligente de la iluminación suave impregna un ambiente más sofisticado y romántico


También dispone de una tienda de delicatessen de venta de una amplia gama de productos españoles de prestigio, entre ellos una colección de más de 20 diferentes aceites de oliva, turrones y una de las mayores selecciones de quesos y embutidos españoles disponibles en el Reino Unido. Ibérica importa productos gourmet directas de España y de las fuentes artesanales de productos exclusivos para Este espacio.


El segundo Local abierto hace escasos meses se sitúa en Canary Whaf en plena “city” londinense, de dimensiones mas grandes en el se ha desarrollado un ambicioso proyecto de interiorismo, que lo ha permitido la estructura y la altura de este nuevo local.


Como el anterior Lazaro Rosa Violan ha empleado elementos comunes, pero en este caso desarrollándolos ampliamente como lo permite el espacio. Introduciendo elementos de la cultura española repartidos por el mismo e incorporando la cocina inteligentemente en el diseño para permitir a los comensales ver a los chefs en acción.


Una amplia zona de bar recibe al cliente que cuenta con una selección de las mejores cervezas de España y las bebidas espirituosas y la Delicatessen ofrece jamón ibérico "Denominación de Orígenes".


En este nuevo espacio no podía faltar la pequeña tienda delicatesen pero más amplia y con mas productos artesanales donde elegir, algunos de ellos únicos en el mercado británico. Además su tienda “on line” ofrece la oportunidad de comprar los productos y que estos sean entregados a domicilio.


En los dos se sirve autentica cocina moderna, en un ambiente de tapas que muestra los verdaderos sabores de España. Además de las tapas, una amplia selección de quesos y vinos españoles, jamón ibérico de bellota y fritos de pitxin, el chef compone un autentico menú hispano - asturiano.


Así que, a partir de ahora, se equivocan quienes crean que fuera de nuestras fronteras sólo es posible encontrar sangría aguada y paella de plástico, y además por un precio en torno a los 45 euros.


Las imagenes corresponden a dichos restaurantes las primeras del local de Marylebone y las posteriores del de Canary Whaf

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter