Camper & Shigeru Ban


Hay marcas donde la diferenciación por el diseño es parte de su ADN, y en coherencia eso se e refleja tanto en sus productos como en sus puntos de venta o en cualquier intervención que realizan. Un claro ejemplo seria la marca española de calzado Camper de la que ya hemos hablado en múltiples ocasiones
a raíz de su colaboración con prestigiosos diseñadores para llevar a cabo el diseño de sus productos o sus tiendas, a estas colaboraciones ellos las denominan Camper Together.


Pues bien ahora van más allá y junto al prestigioso arquitecto Shigeru Ban ,del que ya hablamos cuando se celebro la pasada feria de Milan por el pabellon que había diseñado para la firma Hermes, nos ofrece el Pabellon Camper que ha sido instalado por primera vez en Alicante este pasado mes de octubre con motivo de la celebración de la Volvo Ocean Race, en la que la marca participa con una embarcación.


El pabellón de seis metros de altura destaca en el Race Village. Visualmente espacioso y con un perímetro abierto, el pabellón se caracteriza por su estructura, creada a partir de columnata en círculo de tubos de cartón, que ofrece un fuerte contraste con las estructuras cuadradas y de tiendas de campaña y el metal que lo rodean.


Las tubos de cartón se utilizan como columnas y están especialmente preparados para sostener el dosel de la tienda todo el año. El pabellón, redondo y con un diámetro de 20 m, fue diseñado de manera que es fácil de instalar y desmontar en un corto periodo de tiempo, mientras que al mismo tiempo es capaz de soportar las malas condiciones metereológicas, incluso de “viento huracanado”.


En palabras del propio arquitecto: "Estoy muy satisfecho con el diseño, siempre busco resolver los problemas con el diseño y en esta ocasión, los viajes son el problema. Tenemos que llevar este pabellón a diferentes lugares así que tuvimos que hacer un espacio flexible. La estructura principal está hecha de tubos de cartón de diferentes diámetros. Éstos van desde los 30 cm a los 60 cm, de modo que se pueden meter unos dentro de otros para que sea más fácil de transportar. El desplazamiento de un edificio es muy poco común por lo que el diseño surgió del movimiento ". El arquitecto japonés es reconocido internacionalmente por utilizar estos tubos en sus construcciones y por el uso de su talento para el bien de la sociedad.


El diseño del pabellón se creó también en torno a una filosofía común, "Camper es muy especial, el calzado Camper le gusta a varias generaciones y ese es su gran acierto. Su diseño no es una para persona de una edad determinada. Creo que un edificio debe ser así. Estoy muy contento de que me eligieran para el diseño de este pabellón, es un gran honor”.


Con posterioridad el pabellón viajara a otras ciudades como Sanya (China), Miami (EEUU) y Lorient (Francia). En cada parada el pabellón ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades, incluyendo un kiosco interactivo, sesiones de jazz, así como una tienda Camper que tiene a la venta una amplia gama de productos Camper y, por supuesto, sus icónicos zapatos.

El pabellón es un gran ejemplo del enfoque de diseño atrevido de Camper, que al mismo tiempo reconoce el valor de los materiales naturales y la artesanía


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter