Lego Store

Enlazando con las entradas anteriores en las que hablábamos sobre la experiencia de compra vemos como las grandes marcas quieren transmitir esto en sus grandes tiendas que sitúan en los lugares mas emblemáticos del mundo, son sus flagships, allí donde desarrollan toda su filosofía de empresa que luego trasladarán, a menor escala, al resto de sus tiendas.



Si hay un sitio emblemático para las compras es, por ahora, Nueva York, aunque Tokio en Japón y algunas ciudades de economías emergentes como la China les van a la zaga. Pues bien, en NY podemos encontrar tiendas, de diversas marcas, inconcebibles hace unos años como tienda propia y en las que se desarrollan esos conceptos, vimos hace tiempo la tienda de M&M’s y ahora la de Lego, que si bien no es la primera, si la mas grande y el lugar desde donde transmiten su concepto de marca.



Los Legos han trascendido de ser juguetes para pequeños, a ser parte de la cultura popular. Ahora no solo podemos pasar un rato divertido jugando con los bloques de plástico, sino que se han convertido en arte, han inspirado a diseñadores e incluso han servido como un material alternativo en el campo de la arquitectura.



Aunque las tiendas especializadas en este producto no son nuevas, hace algunos días se ha abierto una de las tiendas mas grandes e impresionantes que posee la marca, la Lego Store de Nueva York, en el mismo Rockefeller Center. Además de poner a la disposición del cliente los sets de construcción más populares que se han lanzado, es posible comprar piezas sueltas de diferentes formas, tamaños y colores en la sección “Pick a Brick”. Dichas piezas pueden tomarse de un muro en el que se encuentran montados contenedores designados a un lego diferente. También existe una sección de la tienda llamada “Build a Mini”, que es bastante similar a la anterior, solo que dedicada a las figuras humanas del universo Lego. Ahí se pueden encontrar caras, ropa y diferentes estilos de cabello para construir a la medida los personajes que necesitamos para habitar nuestros escenarios.



Otros atractivos de la tienda son las cajas con Códigos QR que proyectan animaciones 3D en “Realidad Aumentada “y que ilustran al consumidor con el contenido de cada presentación. También las maquetas con escenas clásicas de la ciudad de Nueva York y la versión de la Gran Manzana de 5 metros de longitud que se encuentra en proceso de construcción y en la que pueden colaborar los clientes con su bloque de lego.



Lego nació en el año 1940 en Dinamarca y pasó de ser una compañía de juguetes a cubrir un amplio espectro de entretenimiento.

Tras sus juguetes iniciales, los ladrillos que se encajaban unos en otros y con los que podías crear auténticas fantasías jugando con los muñequitos que acompañaban a la construcción, vinieron películas, video-juegos y ya existen cuatro Parques Temáticos Lego.



En esta tienda ha implantado en sus lineales algo que ya había probado con éxito, pero a pequeña escala en alguna tienda, esto fascina enriquece la experiencia de compra y de de paso aumentan las ventas, nos referimos a la “Realidad Aumentada” antes mencionada (y a la que hacíamos también referencia en otra entrada), y que consiste en mostrar al cliente, como si lo viera en vivo, como funciona el juego que está dentro de la caja.

Tan sólo hay que pasar la caja que deseas por delante de la cámara del Digital Box y puedes ver en la pantalla el juego en movimiento. Incluso el niño puede interactuar con sus manos.



De momento esa “Caja Digital” está siendo un éxito para incrementar las ventas y los propios vendedores están impresionados de cómo disfrutan los clientes con la nueva formula de publicidad.

Os ofrecemos a continuación dos videos, uno sobre la tienda en sí y otro, muy recomendable, sobre como realizan eso que denominamos “realidad aumentada “.

Lego Store, NYC from Core77 on Vimeo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter