Flagship Ralph Lauren - Paris

Una de las ultimas aperturas que mas nos han impresionado en lo que llevamos de año ha sido la que el pasado mes de Abril realizó la firma Ralph Lauren en Paris. A pesar de contar ya con un edificio emblemático en la Plaza de la Madeleine, ha abierto su nueva flagship en el 173 del Boulevard ST Germaine, que se encuentra a no demasiada distancia . Se trata La tercera boutique de la marca en el capital francesa y la más grande de Europa.



Ubicada en una residencia del siglo XVII que se vacío y se rehizo totalmente tal como muestra el video adjunto, para albergar las colecciones del diseñador americano. Cuenta con cerca de 3962 m2 y se ha concebido para, como ya hemos comentado otras veces y es un concepto que nos apasiona, crear toda una experiencia de compra que no deje indiferente a nadie.



“Quería crear un ambiente único que capturase el glamour, cultura y espíritu artístico del Paris del cual yo me enamoré. Finalmente, con esta nueva tienda en la zona más romántica de Paris, siento que soy capaz de contar toda mi historia en Paris” dijo Ralph Lauren, CEO de Polo Ralph Lauren.



La fachada protagoniza la clásica arquitectura francesa en piedra caliza, enrejados de hierro, parquet al estilo Versalles y tejados de pizarra y zinc. Se accede al edificio a través de unas grandes cocheras o galerías, que dan paso a un patio interior. Dentro del patio, los edificios de la parte de atrás levantan dos pisos superiores que originalmente se dedicaban a establos para carruajes y caballos. Esta área única se convierte en el restaurante, abierto al patio interior.



En los sucesivos ambientes, la firma muestra todas sus líneas, para mujer, varias colecciones: la línea de vestir "Collection", la "Black Label chic" y el glamour bohemio de "Blue Label". La tienda también ofrece una exquisita selección de accesorios para hombre y mujer, joyería fina y vintage, y se da algunos lujos, como el Salón de Relojes en la planta baja , el primero que inaugura en Francia, semejante a una biblioteca intimista, con revestimientos de roble, arañas de cristal y vitrinas Tiffany, donde despliega sus distintos modelos(las colecciones Ralph Lauren Stirrup, Slim Classic y Sporting) y una tienda en el ático dedicada al auténtico denim RRL. La tienda cuenta con un gran surtido de tejidos, regalos y accesorios de la colección Home Ralph Lauren.



También intimista, el restaurante Ralph´s es otro de los puntos de atracción de la casa; con cocina internacional de primer nivel, es el segundo que abre la firma. El primero está en Chicago y se ha convertido en uno de los sucesos gastronómicos y sociales de la ciudad.



La tienda es, como ya hemos dicho, la más grande de las que tiene Ralph en todo el mundo y a pesar de que otros diseñadores eligen China o el Sur Este Asiático para crear monumentales edificios de ventas, Ralph es más tradicional y piensa que París seguirá siendo con mucho el centro más trendy del mundo de la moda.



Como ya comentamos en otra ocasión anterior, desde hace un tiempo las grandes firmas también se promocionan a través de videos de cómo han reformado sus grande tiendas, aquí os ofrecemos dos muestras de ello.



2 comentarios:

  1. Impresionante. Nad amas que anhadir.

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  2. Ardilla, totalmente de acuerdo.Y lops videos nos han "epatao" Tampoco decimos mas ná.

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