Atrezzo


Frente a la cada vez mayor valoración del espacio de venta, con una actitud museística donde el producto es la obra de arte y no necesita de ningún tipo de accesorio que haga aumentar su venta hay otros tipos de negocios donde se intenta crear ambientes con objetos y accesorios que hacen dar sensaciones y carácter al producto para que resulte mas atractivo al cliente.

Atrezzo son todos esos elementos accesorios que no forman parte de la venta pero que contribuyen a que el producto sea más atractivo.



Dependiendo de la época y modas que atravesemos y el tipo de negocio a que nos refiramos así como su estética, esto estará mas o menos presente, nula cuando de un espacio teatral o museístico se trata, muy presente cuando se trata de un espacio con un carácter tipo domestico (pues son estos elementos los que van a dar dicho carácter, y variado cuando se trata de una tienda temática, pues dependiendo del tema y el producto serán mas o menos necesarios.



Ya no se trata de arreglar escaparates y colocar maniquíes en los espacios de venta. Ahora, los aportes de los "estilistas" solo tienen el límite que les pone la propia imaginación y los recursos a mano. Cada vez es mayor la cantidad de empresas y negocios que recurren al Merchandising Visual que, vale recordar, fue introducido por Banana Republic.



La innovación consistía, entonces, en exhibir la ropa inspirada en safaris en su propio ambiente, con abundancia de redes, palmeras, bambúes, y hasta jeeps. Empresas como Nike en sus Niketowns, Warner Brothers en sus negocios y Hanna Barbera adoptan un enfoque temático en sus presentaciones y ofertas visuales.



Concebido de esta manera, el Merchandising Visual es la presentación, en los lugares de venta, de los productos de modo que estos atraigan la atención de los clientes potenciales y que los motiven para su compra.. Guiándose por estos objetivos, y valiéndose de sus talentos creativos, los "estilistas" son los encargados de lograr los mejores efectos visuales posibles.



El cliente decide y para que lo haga debe tener la máxima información posible sobre el artículo y sus posibilidades; debe resultarle atractivo y sugerente y, es en este aspecto, donde el merchandising y el buen uso que hayamos hecho de él, desempeña un papel crucial para aumentar las ventas.



Al mismo tiempo, las decisiones adoptadas en materia de ambientación, decoración y animación del establecimiento actúan como elementos de información, atracción, persuasión y seducción de clientes reales y potenciales, capaces de influir en sus decisiones y hábitos de compra.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponde a diferentes tiendas de la Cadena Banana Republic muy populares en EEUU.

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