KIKO Make Up



Hay una teoría que dice que las ventas de barras de labios, sobre todo las de color rojo, se disparan en tiempos de crisis porque las consumidoras combaten el mal tiempo o los malos augurios, comprando cosméticos y especialmente pintalabios. Parece paradójico pero en circunstancias adversas las personas no escatiman en lucir una buena apariencia y, por tanto, uno de los sectores que menos se resienten son los de la cosmética y la estética.


No sabemos si es lo que esta sucediendo en estos momentos, pero lo que si venimos observando desde hace mas de un año es la aparición de unas pequeñas y originales tiendas de cosmética y maquillaje que bajo el nombre de KiKo Make Up Milano se han ido abriendo en diversos centros comerciales.

Esta semana pasada abrió en en la Calle Fuencarral de Madrid, en un sitio estratégico su Flagship en Madrid. Se trata de una tienda de gran tamaño donde quieren dar imagen de marca y competir con los grandes de su sector. Destacamos esta apertura por reunir todos los elementos para garantizar el éxito.


La firma, nacida en Milán hace más de 10 años, es una propuesta innovadora de cosmética profesional con más de 700 referencias.

La política comercial de KIKO es la distribución en exclusiva de su producto a través de negocios monomarca, realizados con un nuevo concepto, desarrollado por el famoso estudio Italiano “Studio Iosa Ghini“.


La filosofía de la marca es ofrecer una cosmética de alta gama profesional, pero a precios muy asequibles, para todas las edades y todo tipo de pieles. Una gama de productos sumamente completa, a la cual se agregan continuamente colecciones de temporada en línea con las tendencias de moda, A ello hay que sumarle la gran originalidad en su presentación.

El formato de cada negocio, absolutamente funcional para la venta, respeta fielmente la imagen que identifica la marca KIKO, moderna y altamente innovadora, fundamental como medio de comunicación dentro del mercado. Una fachada muy abierta, un actual diseño del espacio, buena iluminación, un mobiliario muy acertado, donde se combinan una muy buena exposición del producto con experiencias multimedia, (hay pantallas de plasma en las partes altas, donde hay spots, formas de utilización, consejos, etc.) y una zona de pruebas donde su personal te enseña y asesora sobre como maquillarse y utilizar sus productos.


Todo estos aspectos son los elementos fundamentales para consolidar su éxito.


6 comentarios:

  1. Me encanta Kiko, hasta el punto de plantearme una franquicia, pero he buscado informacion incluso en su pagina web, y no hay manera...

    ResponderEliminar
  2. Lo sentimos Lorena no te podemos ayudar en ese aspecto, de todas formas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Adoro KIKO...las sombras y las barras de labios, los lápices no me convecen, pero las sombras me tienen loca...tan chispeantes...con ésos destellos...ésos colores tan vivos...
    Soy adicta a Ellas! Ya tengo 15...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este trabajo, me resulta inspirador ya que apenas comencé a estudiar la licenciatura en Mercadotecnia de la UTEL. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Mariela,

    Si,es relamente interesante y novedosa su forma de exponer y vender el producto, tanto que ha sido todo un exito y esta siendo imitada por otras marcas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe como es una entrevista en kiko??

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter