Iluminación de Fachadas



Generalmente la mayoría de las tiendas están abiertas en horario diurno, por lo que con buen tiempo no notamos ni echamos en falta la iluminación exterior o de fachada, esto hace que a veces no demos importancia a que nuestra fachada este bien Iluminada.

La iluminación de la fachada no tiene nada que ver con la del escaparate, tiene que ser independiente de ésta y su misión es resaltar el diseño o la arquitectura de la fachada y alumbrar el entorno, no el escaparate.

En invierno o días nublados una buena iluminación va a hacer que nuestro establecimiento sea un punto de atracción durante las horas de apertura del establecimiento y es conveniente programarla para que permanezca encendida junto con la del escaparate hasta pasadas unas horas del cierre. Esto permite que la gente que regresa a casa desde el trabajo o que pasea fuera del horario comercial o en días festivos en que el establecimiento permanezca cerrado pueda visualizar la oferta del comercio.

La iluminación de la fachada junto con la del alumbrado público puede actuar como elemento disuasorio de intentos de robo en el comercio, ya que facilita que cualquier vecino o transeúnte pueda ver a los intrusos.

Las técnicas básicas en iluminación de fachadas son pocas y simples, estas podrían describirse como iluminación plana (proyectores perpendiculares a la fachada), iluminación rasante (desde abajo), iluminación interna, e iluminación por brillos (muchos puntos de poca potencia).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter