Introducción al Merchandising

Esta palabra inglesa esta cada día mas introducida dentro del sector del comercio, y significa como disponer los productos para que se venda mas y mejor.

Es una actividad que podemos realizar cualquiera de nosotros si disponemos de un negocio o somos responsables de alguno. Cuantas veces entras a un local que llama la atención y lo ves abarrotado de genero, descolocado, que lo primero que piensas es salir pitando de allí. La colocación y el orden son fundamentales para ver mejor el producto, lo primero que tendríamos que hacer en nuestro negocio seria retirar de alguna zona determinada todo, producto, graficas, etc., dejarlo en su estructura y partir de ahí reordenarlo de nuevo, con un criterio sugerente.

Proponemos combinar productos que se relacionen entre si , creando unas sección determinada en un sitio destacado de la tienda, eliminar toda la grafica sobrante poniendo poca y escogida, evitar abarrotar las estanterías, no poner PLV de las diferentes fabricantes, para que no parezca un muestrario, hay que poner lo justo coordinándolo estéticamente e ir reponiendo. El producto parece mejor si no llenamos los estantes con repetidos innecesarios pero tampoco escaso que daría la sensación de desabastecido.


Orientaríamos la iluminación para realzar esta colocación si es posible y bajaríamos la central para atraer al cliente al producto, la iluminación es un punto fundamental en una instalación, lo trataremos en otros post.

Después de esto valoraríamos los resultados con toda probabilidad las ventas de esta sección aumentaran con respecto al resto del local, dándonos la pauta de lo que hay que seguir haciendo a continuación.


Esto que parece de lógica, no lo debe de ser tanto cuando ves que el pequeño comercio no lo tiene en cuenta y los grandes les quitan su clientela.


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Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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